Sorprendente creatividad de ladrones santafesinos

Conocé la ingeniosa técnica con la que malhechores desvalijaron negocios en la peatonal San Martín.

Cuando uno podría imaginar que, lamentablemente, ya había visto demasiadas modalidades delictivas, los malvivientes lo hacen de nuevo: en Santa Fe capital, sorprendieron a comerciantes céntricos con una creativa técnica para hurtar prendas de ropa.

Según relata la propietaria de un conocido negocio de indumentaria ubicado en la peatonal San Martín Norte, el innovador procedimiento delictivo se resume de la siguiente manera: los ladrones utilizan una especie de alambre que pasa por debajo de las puertas del local. Con gran habilidad, logran “enganchar” ropa que está colocada en vidriera a nivel del suelo, y la sustraen por abajo de la puerta. Así, en este negocio en cuestión, llegaron en la mañana de este lunes y se encontraron con el faltante de prendas, que habían sido robadas con esta modalidad.

Los comerciantes sostienen que no es la primera vez que delincuentes intentan sustraer mercadería con esta modalidad, o alguna similar. Pero nunca habían logrado su cometido, hasta ahora. Como se puede ver en una de las imágenes, hay una prenda que no lograron sacar por debajo de la puerta y quedó “atorada”.

Por tratarse de un hurto y no un robo y, quizás, por cierta “falta de fe” en el accionar policial, los propietarios del comercio no radicaron denuncia por este episodio. No obstante, la finalidad principal de este artículo es alertar sobre la constante capacidad de innovar que los delincuentes santafesinos logran desarrollar para lograr sus cometidos.

 

Noticias relacionadas