Unión fue superado por Instituto

En su primer partido como local del 2023, el Tatengue cayó 0-2, claramente superado desde lo táctico.

Unión enfrentó a Instituto y sufrió una derrota táctica de local. El combinado santafesino salió con todo en la primera media hora del encuentro. Y en una ráfaga de 3 minutos La gloria marcó los dos tantos del partido que sentenciaron el encuentro.

Munua paró a sus 11 en un 4-1-4-1, con Roldán solo de 5. Y a pesar de ser más ofensivo que su rival, la eficacia del equipo cordobés superó sus ideas. Por su parte Bovaglio jugó con un 4-4-2, apostando a una salida alta con su lateral derecho Cerato, quien fue fundamental en el primer tanto de la noche.

A pesar de ir 2-0 abajo, Unión cambió un par de piezas y quiso buscar el empate. Ingresó Aued para ordenar el mediocampo y Gordillo debutó para darle solidez a la defensa, formando ambos un doble 5. Igualmente, el equipo careció de ideas, todo pasaba en lo que podía generar Zenon y los recién ingresados.

Ya adentrado en el segundo tiempo, Instituto se enfocó únicamente en proteger su arco y salir de contra. Mientras que el Tate, intentaba de todo en un claro desorden táctico. Y aún con algún posible penal, que el árbitro y el VAR no vieron, el partido finalizó 2-0 en favor de los cordobeses.

El torneo recién comienza y Unión deberá pensar en barajar y dar de nuevo frente a Barracas Central. Y aunque las ideas del equipo no funcionaron, se espera la renovación de Gustavo Munua. Quien tendrá que trabajar en solucionar los errores del equipo durante la semana.

Noticias relacionadas