Ya rigen nuevos radares en Santa Fe

Conocé dónde están, cuáles son las velocidades máximas permitidas y qué multas corresponden a cada posible infracción.

Desde hoy, están en funcionamientos los nuevos radares destinados a controlar la velocidad en la traza oeste de la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe.

En base a lo anunciado previamente por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV),

“las velocidades máximas las determina Vialidad Nacional de acuerdo a la infraestructura de la vía”, y las mismas “van cambiando según el diseño de la traza y actividad social y comercial que se generan a su alrededor”.

Los cinemómetros móviles, que se utilizan en Santa Fe desde el octubre pasado, funcionarán principalmente en horario diurno. El ente provincial lo argumentó en base a estadísticas propias que resaltan los siniestros viales en dicha franja.

Límites

Las velocidades máximas en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe en el tramo entre Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el empalme con Ruta 11, entre Recreo y Candioti es de 100 km/h.

En lo que respecta al sector desde 27 de Febrero y Juan de Garay hasta el intercambiador frente al Club Cilsa (RN A007 –Avenida Constitución Nacional) es de 60 km/h.

El intercambiador frente a Cilsa hasta el empalme con calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) tendrá una máxima permitida de 80 km/h.

Multas
Hasta 10 km/h (150 UF, lo que equivale a casi 13 mil pesos); entre 10 y 20 kilómetros (220 UF, unos $19 mil); en estos casos el conductor puede acceder al pago voluntario, dentro de los 30 días con el beneficio del 50%.

Si el conductor supera los 20 km/h del límite, la infracción será de 300 UF (casi $26 mil) y no tendrá la opción de pagar voluntariamente.

 

Noticias relacionadas