El ciclo lectivo comenzaría con paro

Ante la oferta del gobierno provincial, los gremios docentes votaron mociones de no aceptación. Mañana se oficializa en asamblea.

La oferta salarial que hizo el gobierno de Santa Fe a los gremios docentes obtuvo, en casi todos los casos, mociones de rechazo.

De las asambleas departamentales surgieron mociones, casi todas conducentes a la realización de paro para la semana que viene. La tendencia es similar en toda la provincia.

Las mociones impulsan desde el no inicio de las clases hasta paro por tiempo indeterminado. Siempre con movilizaciones que acompañen la demanda de una nueva propuesta de aumento en los salarios. Así planteado el panorama, las clases en Santa Fe no comenzarán el 1° de marzo que viene.

Cabe recordar que, en la paritaria de este martes, el gobierno ofreció un aumento similar al de la paritaria federal: 33,5% de aumento a pagar en cuotas: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio; con revisiones en mayo y en julio. Tanto desde Amsafé como desde Sadop esperaban recibir un porcentaje que superara el de la paritaria nacional.

Mañana viernes, a las 10, la asamblea provincial definirá con los votos de todos los departamentos qué pasará el 1° de marzo. La coincidencia de los sindicatos está en rechazar la propuesta oficial y reclamar que se mejore de manera urgente.

Noticias relacionadas