¿Cuál es la situación de Munúa?

El entrenador uruguayo se encuentra en la cuerda floja, y podría abandonar su puesto tras el partido contra Estudiantes.

Tras la derrota contra San Lorenzo, la directiva de Unión tomó la decisión darle un ultimátum a Gustavo Munua. Esto se debe a los malos resultados del técnico uruguayo, ya que en los últimos 20 partidos tan solo ha ganado 2 encuentros. Al mismo también renunciaron dos miembros de la Secretaría Técnica. Roberto Battion y Esteban Amut dejan de formar parte de la ST, aunque se desconoce los motivos de la decisión.

El ciclo de Gustavo podría finalizar tras 1 año y 5 meses de trabajo dentro de la institución. A pesar de haber renovado hace poco, el uruguayo está en la cuerda floja. Luego de un mal inicio en la actual temporada, con dos derrotas y 3 empates, todo parece indicar que va a tener una ultima oportunidad de local frente a Estudiantes.

En cuanto a los números del entrenador de Unión, en un total de 67 partidos. 28 derrotas, 17 empates y 22 victorias, dejando un 41% de efectividad (83/201 pts). Durante su ciclo se vio un equipo eficiente en el contragolpe, pero muy falto de ideas en cuanto a la generación de jugadas.

El punto más alto del técnico se dio entre febrero y julio de 2022. Empezando la copa de la liga con una victoria frente a River, y pasando de fase en Sudamericana. Sin embargo se fue diluyendo a medida de que el rival conocía más el equipo, a partir de agosto se empezó a notar la falta de ideas para renovar su juego.

Ahora Munua esta trabajando en el equipo que enfrentará a Estudiantes (LP), durante la noche del viernes en el 15 de abril. En lo que, en caso de no ganar, probablemente será su ultimo partido dirigiendo al equipo rojo y blanco.

Noticias relacionadas