Unión: a la espera de Estudiantes

El conjunto Tatengue realizará dos modificaciones en el esquema titular para enfrentar esta noche al Pincha, en lo que podría ser el último partido de Gustavo Munúa en el banquillo.

No es noticia que tanto Unión como Munúa necesitan conseguir una victoria lo más pronto posible. El técnico uruguayo deberá volver a tener el cariño de la gente de su lado, y para ello tendrá que vencer a un duro rival como Estudiantes. El pincha se encuentra en una situación similar, 5 puntos traen a Balbo en la cuerda floja y podría peligrar su estadía en el club de La Plata.

El DT del tate preparó una serie de cambios, tanto en el esquema como en la formación titular. Vuelve al 4-3-3, además reintegra a la formación titular a Cañete, Juarez y Vera. Lo más probable es que el entrenador busque conectar desde los pases y orden que entreguen el 10 y Aued, además de atacar de contragolpe frente a los pelotazos del equipo pincha rata. Probable 11 titular: Mele, Esquivel, Corvalan, Piris, Vera, Aued, Gordillo, Cañete, Juarez o Zenon, Vecino, Machuca.

Unión buscará revertir la peor racha negativa frente a un equipo en la liga profesional. Desde 2002 que no se impone frente al Pincha, y es de los equipos con el que va muy atrás en el historial, 11 ganados 23 empatados y 34 perdidos.

Sin dudas, el partido de esta noche será un antes y un después en el equipo de la avenida. En caso de llevarse los 3 puntos, podría significar un aumento de autoestima para todo el plantel. Sin embargo, de presentarse un resultado adverso, significaría que el técnico abandone su puesto, y que el equipo tenga que barajar y dar de nuevo.

Noticias relacionadas