El aeropuerto de Sauce Viejo, camino a ser internacional

Recientemente sumó frecuencias a Buenos Aires y avanza la certificación que se requiere para ampliar su alcance.

La provincia de Santa Fe se encuentra gestionando la certificación internacional para el Aeropuerto Sauce Viejo. Las autoridades del ente aeroportuario vienen manteniendo distintas reuniones con profesionales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dar continuidad al proceso de certificación, contando ya con la aprobación de la primera de sus cinco fases.

Esta certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene por objetivo garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, con el fin de verificar su cumplimiento con las normas internacionales. Es un proceso que requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, acorde a los lineamientos internacionales establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.

El pasado 13 de diciembre se licitaron las obras para construir las oficinas para Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Publico.

Nuevas frecuencias a Buenos Aires

Por otra parte, las autoridades informaron que, a partir del 8 de abril, Aerolíneas Argentinas agregará la frecuencia por la tarde desde el aeropuerto de Sauce Viejo desde y hacia Buenos Aires.

Noticias relacionadas