¿Que ocurrió con Battión y Amut?

Se oficializó la renuncia de los miembros de la secretaría técnica del club atlético Unión. Sin embargo la razón de sus salidas no está esclarecida, y podría estar relacionada a un conocido representante.

El tatengue, a pesar de la victoria, no está pasando por un buen momento futbolístico. Hace una semana se rumoreaba que había una discusión en cuanto al actual técnico, Gustavo Munua. Se pensaba en una rescisión de su contrato debido a malos resultados, incluso en algún punto se entendió que el técnico tenia discusiones con la secretaría técnica del club. Sin embargo, tras el último partido, se oficializó la renuncia de ambos miembros de la ST, Roberto Battión y Esteban Amut. Aunque no se esclarece el motivo de la renuncia, quizás esté ligado a la relación de Gustavo con su representante.

Pascual Lezcano, representante del entrenador uruguayo, ha sido una figura muy polémica en el futbol sudamericano. Estuvo envuelto en rumores durante 2012 a 2018. Donde se decía que acomodaba sus jugadores representados dentro de la selección colombiana. Mismos rumores que hoy lo vinculan con la salida de su DT, Pekerman, de la selección de futbol de Venezuela.

Sin embargo, su trasfondo en Unión se remonta a 2017, cuando Rodrigo Erramuspe se fue del club para irse al DIM en Colombia. El central había llegado a pedido del propio Pascual, quien por aquel entonces lo pidió tras la llegada de Anselmo. Actualmente Pascual volvió al club de la avenida a través de Munua, y también sus refuerzos. Mariano Peralta Bauer y Facundo Aguero, llegaron y sumaron más minutos que algunos jugadores de reserva, quienes eran parte del proyecto de inferiores de la Secretaría Técnica. A pesar de ello, los jugadores de Lezcano consiguieron fácilmente rodaje y la titularidad en algún punto del ciclo.

Durante pretemporada se crearon rumores de que la secretaria técnica sostenía discusiones con el DT en relación a los refuerzos. Y quizás ahí esté la razón de la disolución en su totalidad de la ST, quienes en este ultimo tiempo apoyaban la decisión de que Munua no siga en el cargo. Sin embargo, el nombre de Pascual vuelve a resaltar en el fichaje de Yeison Gordillo, hoy el 5 titular en el equipo. El jugador colombiano salió de Junior por falta de minutos y llegó a Unión, fuera de estado, para reemplazar a Portillo. Por encima de juveniles en inferiores, quienes emigraron libres a otros clubes, lo que supone una perdida potencial de talento y dinero para el club.

Todo parece apuntar que Unión encontró un nuevo Bragarnik, un representante que maneja los hilos de las incorporaciones a través del DT. La situación no es tan distante a lo ocurrido en su momento con Eduardo Magnín, quien también salió por la puerta de atrás por el mismo inconveniente. Hoy Battión y Amut están fuera de la institución y Unión pierde una secretaría técnica hecha por gente del club, solo para mantener a personas ajena al mismo.

Noticias relacionadas