Firmaron convenio por terrenos nacionales en la ciudad

Este miércoles, en la Sala de reuniones Zapata Gollán, el presidente del Concejo, Leandro González, junto a concejales y concejalas firmó un convenio de colaboración con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Eduardo Donnet, y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Martín De Palma. El objetivo de los convenios, al igual que el firmado en diciembre entre el Concejo Municipal y la Universidad Nacional del Litoral, es estudiar los posibles usos y afectaciones de los terrenos vacantes de propiedad del Estado Nacional en nuestra ciudad.

Además, estuvieron presentes en la reunión concejales y concejalas de los distintos bloques políticos: Jorgelina Mudallel, Mercedes Benedetti, Guillermo Jerez, Adriana Molina, Inés Larriera, Hugo Marcucci, Laura Mondino, Juan José Saleme, Saúl Perman y Juan José Piedrabuena.

El presidente del Concejo Leandro González, expresó que

”en el marco de un decreto aprobado el año pasado, como Concejo Municipal tomamos la decisión de comenzar un ámbito de discusión y de diálogo respecto al destino de los terrenos ferroviarios que surgen desde la realización del circunvalar. Sabemos de la importancia de estos terrenos, la idea es encontrarnos y discutir con todos los sectores sociales y políticos de la ciudad, con el Ejecutivo Municipal y también, como lo comenzamos a hacer hoy, con las universidades”.

 

El rector de la UTN, Eduardo Donnet, explicó que ”la firma de convenio tiene que ver con pensar usos posibles y lógicos para la ciudad de Santa Fe que va a abandonar la futura traza del circunvalar y que va a evitar que trenes de carga pasen por la ciudad, por ende esos terrenos van a quedar liberados. La idea es que el Concejo, en el marco de una cierta cantidad de fuerzas representativas, puedan generar en esos lugares lo que la ciudad se merece o necesita”.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF, Gabriel Biagioni, sumó que ”esta es una oportunidad histórica de disponer de un sistema de tierras, de espacios públicos, la posibilidad de incorporar usos, sistemas de comunicación y esto merece una planificación urbana. Celebramos que se haya convocado a las tres universidades, haremos nuestros aportes desde nuestras disciplinas, estaremos atentos a las distintas expresiones. La idea es poder, desde nuestro conocimiento, articular y equilibrar estos intereses para que este sistema de espacios traiga beneficios a la ciudad toda”.

Comisión

Mediante el Decreto N° 1082/22, el Honorable Concejo Municipal creó una Comisión especial para el estudio y análisis de los usos, afectaciones y transferencias sobre los terrenos vacantes de propiedad del Estado Nacional en el territorio de la Ciudad de Santa Fe.

La Comisión se conforma con cinco concejales, con representación de todos los bloques políticos, y explícita que para el cumplimiento de su cometido, dicha Comisión puede solicitar asistencia a instituciones especializadas en la temática.

La comisión deberá elaborar un informe con las discusiones, posibles soluciones y propuestas para afrontar la problemática.

Noticias relacionadas