Convocan a los Premios Chabela Zanutigh

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe abre una convocatoria que pretende destacar a personas y organizaciones comprometidas con el cuidado de la naturaleza desde la perspectiva de los derechos humanos y ambientales.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe abre una convocatoria que pretende destacar a personas y organizaciones comprometidas con el cuidado de la naturaleza desde la perspectiva de los derechos humanos, ambientales, y los derechos de la naturaleza.

Se trata de los  Premios Chabela Zanutigh, y la convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril y las propuestas se reciben por mail enviando el formulario de postulación a premioschabelazanutigh@concejosantafe.gov.ar.

Este se puede descargar en la página oficial del Concejo Municipal www.concejosantafe.gov.ar

La distinción consta de cuatro categorías: Activismo socio-ambiental, destinada a personas físicas que cumplan con los requisitos del premio; Activismo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, donde se incluyen ONGs, colectivos, asambleas, comunidades o vecinos autoconvocados; Juventudes por el Clima, donde uno de los requisitos es que el/los premiados tengan entre 15 y 30 años al momento de recibir la distinción; y por último, la mención especial del jurado, destinada a periodistas y/o comunicadores de la ciudad por su trabajo relacionado a temáticas socio-ambientales.

El premio será entregado en la sesión ordinaria del jueves 20 de abril en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, siendo ésta la fecha más próxima al 22 de abril, Día de la Madre Tierra.

 

 

Noticias relacionadas