20 años de la inundación: Se inauguraron dos muestras en el Concejo

Se llaman "Agua de Nadie" y "Colección profana de un olor inolvidable" que estarán exhibidas en el hall principal del Concejo.

Se inauguraron dos muestras en el Concejo por los 20 años de la inundación. Se llaman “Agua de Nadie” y “Colección profana de un olor inolvidable” que estarán exhibidas en el hall principal.

“Agua de nadie”, del fotógrafo santotomesino Darío Traffano, está integrada por imágenes que reflejan la inundación de 2003. Además de su gran valor documental, las fotografías brindan un aporte sobre el cuidado del medio ambiente ya que están impresas en materiales metálicos recuperados.

Dario Traffano nació en Rosario del Tala (Entre Ríos) en 1971. Egresó de la escuela Leandro Alem, de la ciudad de Santa Fe, como fotógrafo profesional. En el año 2003, Traffano recibió, junto a Fernando Pais, una mención especial en los galardones ATVC a nivel nacional, con el documental “Agua de nadie”.

Por otra parte, la muestra “Colección profana de un olor inolvidable” fue ideada por el colectivo Arte Tosco. Para destacar, todos los objetos expuestos que conforman esta colección estuvieron un tiempo bajo las aguas del río Salado. Por iniciativa del concejal Federico Fulini trajo al Concejo.

Noticias relacionadas