Siemprevivas: “mujeres cantando alrededor de una mesa”

El multipremiado musical llega a Santa Fe este sábado en el Teatro Municipal.

– ¿Quiénes son Siemprevivas, dónde y cómo nacen?

Somos un grupo de mujeres músicas y actrices que nos autoconvocamos alrededor de un fuerte deseo de ponerle voz y cuerpo a las mujeres silenciadas de nuestra historia cercana.
Es una obra donde se transitan historia de nuestras ancestras, que de alguna manera nos han transmitido,en un hilo de voz, sus rebeldías y sus luchas, para que hoy nosotras, está generación de transición, podamos parir hijas que toman esa voz como grito de lucha para conseguir nuevos y necesarios derechos.
Estas historias, contadas a través de escenas y canciones.

 

– ¿Con qué propuesta llegan a Santa Fe?

“Siemprevivas, mujeres cantando alrededor de una mesa”, es una hermosa propuesta teatral- musical, con perspectiva de género, pero con un tratamiento amoroso y agradecido a todas las mujeres invisibles de nuestras historias.

 

¿Cómo ven actualmente la escena musical en relación a grupos constituidos por mujeres? ¿Sienten que se abrieron más puertas, o aún falta más visibilizar a la mujer en las expresiones artísticas?

En estos momentos, las mujeres están juntando se para hacer música, teatro, arman orquestas, en fin. Por lo menos en Rosario están sucediendo bellos proyectos artísticos. Pero a nivel nacional siguen faltando posibilidades para desarrollar nuestras propuestas en escenarios de festivales por ejemplo. En general siempre es difícil para les artistas independientes, pero peor aún si somos mujeres.
De todas formas,.es un camino que habrá que seguir recorriendo juntas, y sostenernos sororamente,.para no bajar los brazos. Siemprevivas es una prueba de ésto.

¿Cómo sigue el camino de Siemprevivas en el corto plazo?

Después de los distintos escenarios que recorrimos en la ciudad, haciendo temporada también, ahora estamos saliendo a otras ciudades. Santa Fe es la primera de ésta gira que pensamos emprender, para seguir con Bigand, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y más.

Llevar la obra a distintos lugares de nuestra querida provincia es la premisa, ai bien hicimos función en San Lorenzo, y en CABA, porque fuimos ganadores de Música Argentina para el mundo, en 2021.
Otro proyecto es poder grabar en estudios el repertorio de la obra, que es precioso, con arreglos bellísimos de Cecilia Abecasis.

 

 

Noticias relacionadas