Perman: cuales son los proyectos que presentó durante su gestión

La revolución de los abrazos y más de 250 proyectos

Al parecer la revolución de los abrazos, impulsada por Saúl Perman no sólo consiste en abrazar. El concejal remarca: “todas las mañanas en la oficina y todas las tardes, escuchando a los vecinos en la calle.” Gracias a eso, surgieron más de 250 proyectos que dieron respuesta a las necesidades de los santafesinos.

En relación a uno de sus últimos proyectos, Perman presentó una factibilidad para prohibir la publicidad política en la vía pública. También desarrolló una serie de propuestas vinculadas a las mascotas, como por ejemplo que puedan viajar en transporte público o que se haga un apartado en la qeb del municipio para que haya un sitio oficial donde poder publicar mascotas perdidas o encontradas.
Un evidente proyecto transformador en la ciudad fue la incorporación de bicicletas publicas, la ampliación de red de bicisendas y ciclovías, y el aumento de bicicleteros en toda la ciudad.
Siendo la salud uno de sus pilares, presentó pedidos de informes vinculados a la malnutrición infantil, la exigencia de la gratuidad del agua en el sector gastronómico y el vinculado a la nocturnidad, la incorporación de menús saludables incluso en los carribares y food trucks.

Vinculado a distintas temáticas algunos de los proyectos más interesantes resaltan en su sitio web:

* Establecer una parada de colectivos interurbano en el nuevo Hospital Iturraspe.
* Obtener saldo en la SUBE y el SEOM a cambio del canje de botellas plásticas y elementos reciclables en los Ecopuntos.
* Pago del SEOM de forma virtual, evitando tener que realizar la carga en kioscos y dependencias específicas.
* Crear un sistema diferencial de colectivos los fines de semana en áreas de boliches, especialmente los que se ubican en la ruta 168, para resguardar la seguridad de nuestros jóvenes.
* Estaciones de carga solar para celulares en distintos puntos de la ciudad.
* Creación de una huerta Municipal, para que distintas familias puedan trabajar en ella.
* Construcción de un velódromo, para que quienes practican deportes vinculados al ciclismo puedan hacerlo sin tener que salir a la ruta.
* Baños públicos en puntos estratégicos de mucha concurrencia.
* Implementar un curso de RCP al momento de tener que rendir el carnet de conductor.
* Habilitación de un espacio turístico para la interconexión OVNI, respondiendo a la demanda de una minoría no representada.
* Reemplazo de árboles que den sombra en la peatonal y la plantación de árboles autóctonos en más de 20 plazas y lugares específicos.
* Colocación de basureros y contenedores en distintos puntos de la ciudad.
* Exhibición obligatoria de precios y menú actualizado en el ingreso de bares, restaurantes y boliches de la ciudad.
* Elevación al Ejecutivo Nacional con pedido de cambio de Huso horario en invierno, para economizar el consumo eléctrico y para el cuidado de la salud.
* Solicitamos elevar la creación de una comisión de operaciones de emergencias aéreas ante la habilitación internacional del aeropuerto de Sauce Viejo.
* Implementación del sistema de cupones en el estacionamiento medido, replicando el de Carlos Paz y Mendoza.
* Reclamo sobre la partida presupuestaria habilitada al SEDRONAR para acompañar a las personas con problemas de consumo y adicciones.
* Solicitud al Ejecutivo Municipal para el monitoreo del río salado y el colastiné.
* Pedido de control estricto a la línea de emergencias ambientales ante la inminente aparición de incendios de pastizales constantes en distintos puntos de la ciudad.
* Programa Mi Primera Licencia, una oportunidad para enseñar a los niños sobre movilidad y educación. Fomentando el uso de bicicletas y movilidad pedestre.
* Colocación de glorietas para el resguardo del sol en verano en distintas paradas de colectivos.
* Colocación y fomento del uso de las denominadas «orejas» en las esquinas, para la reducción de la velocidad, sin la necesidad de colocar lomos de burro o reguladores de velocidad.
* Y cientos de pedidos de bacheo, iluminación, rampas, poda, mantenimiento de plazas, ripiado, zanjeo, limpieza, desmalezamiento, que se pueden ver en https://lacausasomostodos.com.ar/proyectos/

Noticias relacionadas