“Juntá, reciclá, transformá”

Campaña de reciclaje en la escuela 1109 de Yapeyú

Se trata de la campaña que tiene como objetivo promover la separación de tapitas y la transformación del plástico en juegos para los más chicos. Las instituciones interesadas pueden sumarse a través de la web de Santa Fe Capital.

En las instalaciones de la Escuela N° 1109 “Hipólito Yrigoyen”, el intendente Emilio Jatón, acompañado por el secretario general del municipio, Mariano Granato; y el concejal Lucas Simoniello, presentaron ante docentes y alumnos, la campaña de recolección de tapitas denominada “Juntá, reciclá, transformá”. Cabe recordar que se trata del plan que tiene por objetivo promover la separación de residuos y la transformación del plástico en juegos para los más chicos.

En ese sentido, el secretario remarcó que la tarea propuesta por el Municipio y a la cual ya se plegaron 160 instituciones, “es un trabajo con un sentido muy noble: construir juegos con tapitas plásticas que luego serán instalados en plazas para el disfrute de vecinos y vecinas. Pero a esto se suma la separación en origen y la intención de concientizar a los más chicos sobre el cuidado del ambiente, una temática a la que podemos aportar entre todas y todos”, resumió.

Por último, Granato agregó que “llevamos más de 3.500 toneladas de tapitas juntadas” y subrayó la “gran articulación alcanzada con las escuelas con un resultado concreto: juegos ya instalados en el espacio público, en el marco de un proyecto que no tiene techo”.

Las instituciones interesadas en sumarse y conocer los puntos de recolección disponibles, pueden hacerlo a través de la web de Santa Fe Capital.

Noticias relacionadas