El Concejo aprobó la derogación de ensanches de calles

La normativa era del año 1975 prioriza los anchos de calles pensando en una circulación de autos.

En la sesión del Concejo de este lunes concejales y concejalas debatieron y aprobaron la modificación del artículo 3º de la Ordenanza Nº 7023 sobre el Esquema Vial de la ciudad.

Esta ordenanza del año 1975 prioriza los anchos de calles pensando en una circulación de autos. Desde entonces genera incertidumbre e inseguridad jurídica y económica a muchas familias que viven sobre esas calles, a la hora de saber si el inmueble va a ser expropiado en algún momento; si el estado del inmueble a la hora de ser transferido, a la hora de valuar, vender o intervenir en una propiedad, regularizar la construcción o de habilitar un comercio.

Al respecto, el autor de la iniciativa, el concejal Lucas Simoniello, expresó:

“la propuesta se enmarca en una tarea más amplia vinculada a la reflexión y revisión permanente de las normas más importante en materia urbanística de Santa Fe, teniendo en cuenta que el derecho urbano se caracteriza por su dinamismo, flexibilidad y dispersión”.

“En esa línea, por medio de la propuesta se plantea avanzar en el debate respecto de una serie de normas que regulan diferentes aspectos vinculados a las calles, avenidas y corredores de la ciudad. En definitiva, hoy pensamos en la ciudad para las personas, donde todos en algún momento del día somos peatones. Creemos que tenemos que resguardar las grandes avenidas y potenciar los ingresos y egresos a la ciudad. Pero principalmente tenemos que construir ciudades para las personas, donde tengamos veredas con cinta verde, arboladas y tranquilidad para la propiedad privada de cada uno de los vecinos”, prosiguió Simoniello.

De esta manera, la Ordenanza establece nuevos anchos en distintos tramos de las calles Iturraspe (vereda norte) entre Facundo Zuviría y Pedro Vittori; Marcial Candioti (vereda este) entre Iturraspe y Bv. Gálvez; Llerena (vereda norte) entre Almirante Brown y Vélez Sarsfield, y Lavaisse (vereda norte) entre Dorrego y Juan Díaz de Solís.

Noticias relacionadas