Massa y Raverta anuncian ampliación de Créditos ANSES para trabajadores y jubilados

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, presentaron la extensión de los Créditos ANSES, beneficiando a trabajadores y jubilados en Argentina.

Ampliación de Créditos ANSES: Una Inyección Económica Importante

 

Desde el próximo lunes 6 de noviembre, los Créditos ANSES experimentarán un cambio sustancial que tendrá un impacto positivo en la vida de muchos argentinos. Para los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos, se permitirá solicitar préstamos de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, y plazos de devolución flexibles de 24, 36 o 48 cuotas. El monto aprobado se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, con la primera cuota descontándose a los 3 meses de recibido el préstamo. Esto representa un incremento del 150 por ciento en comparación con el monto máximo actual de 400 mil pesos.

 

Esta medida tiene un doble propósito. En primer lugar, busca estimular el consumo, un factor clave en la reactivación económica del país. En segundo lugar, pretende aliviar la carga financiera de aquellas familias trabajadoras que enfrentan problemas de endeudamiento con tasas de interés más altas en sus tarjetas de crédito. Se estima que más de 5,4 millones de personas cumplirán con los requisitos para acceder a estos préstamos.

 

Facilitando el Acceso para Jubilados y Pensionados

 

Para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la noticia también es alentadora. Podrán solicitar préstamos de hasta 600 mil pesos, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM podrán obtener hasta 250 mil pesos. La tasa de interés será del 29 por ciento, lo que representa una alternativa financiera más asequible en comparación con las ofertas del mercado. El plazo de devolución será de 24, 36 o 48 cuotas, brindando flexibilidad a los beneficiarios.

 

En total, 7,7 millones de jubilados y pensionados están en condiciones de solicitar estos préstamos, lo que impulsará el consumo y fortalecerá la economía del país. Hasta el momento, ANSES ya ha entregado 1.344.651 créditos, con un 64 por ciento destinado a mujeres y un 36 por ciento a varones.

 

Cabe destacar que para acceder a estos créditos, se debe obtener un turno a través del sitio web oficial de ANSES y, posteriormente, tramitar la solicitud de manera presencial en las oficinas del organismo. Si se cumplen los requisitos, el dinero será depositado en la cuenta de la persona que recibe su prestación previsional.

 

Esta medida representa un paso significativo hacia el bienestar financiero de los argentinos, brindando la oportunidad de mejorar sus condiciones económicas y de consumo. Con la ampliación de los Créditos ANSES, el gobierno nacional demuestra su compromiso con el bienestar de la población, promoviendo la inclusión y el crecimiento económico.

Noticias relacionadas