El servicio de colectivos en Santa Fe en estado crítico.

Los empresarios de colectivos no pueden afrontar la totalidad de los sueldos de los choferes. Si los empleados van al paro, ¿quedará la ciudad sin servicio de colectivos de forma definitiva?

Los choferes de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe amanecieron el día de hoy con la noticia de que los empresarios no pueden hacer frente del total de los salarios a pagarse en el mes de Febrero.

Debido a esto el presidente de la FATAP, Gerardo Ingaramo, comunicó que los choferes podrían efectuar un paro de transporte, lo cual a pesar de ser un pleno derecho de los trabajadores podría perjudicar de manera exponencial el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe. “Si mañana se para, no se pone más en marcha el transporte en la ciudad”, es el tajante comunicado de los empresarios.

Afrontar la pérdida económica de un Paro de 24 o 48 horas pondría a las empresas en un estado más crítico aún que, sumado a la falencias del Fondo Compensador Nacional, podría determinar el fin del transporte público de pasajeros. Es decir, la quiebra de las empresas y una ciudad que siendo capital provincial quedaría sin colectivos de forma definitiva.

 

Alerta permanente.

Hace unos minutos en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano los delegados de la UTA Seccional Santa Fe realizaron una asamblea y tomaron la decisión de mantener un estado de alerta y asamblea permanente.

En estos momentos se dirigen a las paradas de cada empresa para dialogar con sus compañeros a la espera una solución a la falta de pago de la totalidad de los salarios que, de no llegar a buen puerto, sería el puntapié para un posible paro de transporte a partir de la medianoche de este martes 6 de Febrero.

 

Noticias relacionadas