¿Qué publicó Milei en su instagram en la previa de la apertura de sesiones del Congreso?

El viernes 1º de Marzo amaneció con un posteo muy particular de parte del Presidente de la Nación, Javier Milei, en su cuenta de instagram. ¿Qué significado esconde?

Es conocido por todos que Javier Mieli ha expresado públicamente su deseo de convertirse al judaísmo y son estrechos sus vínculos con la comunidad israelí, y esta no es la primera vez que postea un fragmento en hebreo de las Sagradas Escrituras.

En esta oportunidad el contenido es ni más ni menos el famoso pasaje que se encuentra en el Versículo 1, del Capítulo 34 del Éxodo del pueblo de Israel:

Y Jehová dijo a Moisés: Labra dos tablas de piedra como columnas, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que rompiste. 

 

¿Cuál es el significado de este mensaje?

Acompañado de un epígrafe que exclama eufóricamente ‘VIVA LA LIBERTAD CARAJO. VIVA LA LIBERTAD CARAJO. VIVA LA LIBERTAD CARAJO.’ el presidente presente infiltrar un delirio mesiánico en su discurso político y la institución de la libertad que pretende representar.

Como un adelanto del discurso que en estos momentos suena en la apertura de Sesiones Legislativas en el Congreso de la Nación, donde nuevamente cita escrituras religiosas, con tintes de amenaza evangelizadora el posteo de hoy fue la proclamación del convencimiento de ser un elegido divino, representante de las fuerzas del cielo, que podría arrojar un manto de gracia y redención a un país “roto y sin futuro” que de nada sirvió, de nada sirve y de nada puede servir.

¿Qué duda cabe que estamos en manos de un sujeto enajenado de la realidad convencido de una fantasía? ¿Qué puede dar a un país que desea igualdad, progreso y soberanía un sujeto que está dispuesto a sacrificar la identidad nacional bajo un discurso religioso segregacionista que considera a “los que no son de las fuerzas del cielo” seres despreciables? ¿Hasta dónde pretende llegar este juego cultural macabro que está dispuesto a rifar el país no sólo en lo económico sino también en lo cultural?

 

Noticias relacionadas