Nuevo paro docente en Santa Fe.

La medida se da en el marco del reclamo de una propuesta salarial superadora al pobre 7% de incremento ofrecido en la paritaria docente.

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, nucleados en AMSAFE, realizarán una medida de fuerza el Jueves 7 y Viernes 8 de Marzo. Se suman a la decisión de los docentes privados que la semana previa habían confirmado un paro para los mismos días, convocados por SADOP.

¿Cuál es entonces la extensión del paro?

La suspensión de clases abarca todo el territorio provincial tanto para las escuelas públicas y privadas, por lo que en primera instancia todas las aulas estarán cerradas en las últimas 48hs de esta semana, a excepción de aquellas escuelas privadas donde los docentes eligen adherir o no a la medida y/o las autoridades de la institución les permiten o no adherir a la protesta.

Descontento con la poca voluntad política.

El Secretario General de AMSAFE expresó la disconformidad del sector con la baja voluntad de resolución del conflicto al esperar a convocar a una nueva reunión paritaria recién unas horas antes de la asamblea gremial que iba a definir en el día de hoy la fecha del paro, incluso a pesar de haber transcurrido 10 días desde la respuesta formal del gremio al Ministerio de Trabajo que indicaba que la propuesta salarial no era suficiente para que los docentes no pierdan capacidad adquisitiva.

Se desmintió tambien la versión que daba cuenta que si los docentes retirarían o negarían la convocatoria a reunión paritaria de concretarse el paro docente del Jueves y Viernes. “No tenemos ninguna información al respecto. El Jueves vamos a ir a la reunión a discutir una mejor propuesta paritaria que mejore las condiciones laborales y el salario”, fue la aclaración final de Rodrigo Alonso.

¿Cuándo es la reunión con el gobierno?

La convocatoria a paritarias para los gremios docentes se oficializó en el día de la fecha, con convocatoria al Jueves 7 de Marzo a las 14 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, sito en la capital provincial.

Noticias relacionadas