Explícita condena del Concejo Municipal de Santa Fe a las mafias.

Ante la escalada de violencia de parte del crimen organizado y el narcotráfico en la ciudad de Rosario, el Concejo Municipal de Santa Fe canaliza un mensaje de repudio de la situación.

Frente a los episodios de violencia con tintes mafiosos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Rosario el Concejo Municipal de Santa Fe ante la manifiesta su profunda preocupación y se solidariza con las víctimas de los ataques, sus familiares y toda la población civil.

Es evidente que se están sucediendo decididas batallas contra el crimen organizado y el narcotráfico, mediante el endurecimiento de las condiciones de alojamiento en las cárceles de los reclusos de alto perfil que están vinculados estrechamente a bandas de narcotráfico, el ejercicio del narcomenudeo y en algunos casos la violencia extrema de las barrasbravas.

El Concejo Municipal expresa su alarma a la respuesta irracional de tintes mafiosos que está proporcionando el crimen organizado, cobrándose víctimas inocentes y totalmente ajenas al conflicto.

“Desde las bancas que ocupamos, queremos expresar nuestro apoyo y compromiso en esta lucha difícil contra la delincuencia que lleva años atemorizando a los vecinos del sur de nuestra provincia”, es el mensaje expreso de los ediles de la Ciudad de Santa Fe.

La búsqueda de la seguridad debe ser siempre una prioridad para vivir en paz y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y resulta extremadamente necesario el trabajo conjunto para restablecer la paz social.

“Con las mafias no se negocia. El Estado puede más que ellos”, sentenció el cuerpo de ediles, encabezado por Adriana “Chuchi” Molina, Presidenta del Concejo Municipal.

Suscriben al comunicado las y los concejales: María Beatriz “Titi” Barletta, Cecilia Battistutti, Silvina Cian, Jorge Andrés Fernández, Leandro González, Ignacio Laurenti, Julián Martínez, Leonel Méndez, Laura Mondino, Jorgelina Mudallel, Carloz Pereira, Violeta Quiroz, Lucas Simoniello y Carlos Suárez.

Noticias relacionadas