Laguna Paiva Apuesta por Su Futuro Industrial con la Construcción de un Nuevo Parque

La ciudad de Laguna Paiva, con un fuerte pasado ferroviario, busca recuperar su capacidad productiva y empleabilidad a través de la construcción de un nuevo parque industrial en los antiguos terrenos ferroviarios.

Bajo la gestión del intendente Elvio Omar Cotterli, quien asumió en diciembre de 2019, el municipio logró la transferencia de 220 hectáreas de estos terrenos en noviembre de 2020. Ahora, están acondicionando 28 hectáreas donde funcionaban los almacenes del ferrocarril, un “lugar privilegiado” de la ciudad.

Rondas de Negocios para Atraer Inversiones

El gobierno local está llevando a cabo rondas de negocios con empresarios para interesarlos en el nuevo parque industrial y las ventajas que presenta. Una vez finalizado el Plan Circunvalar, el tren pasará por delante de la puerta del parque, permitiendo el transporte de carga sin mayores costos logísticos.

En cuanto a la infraestructura necesaria, el parque ya cuenta con provisión de energía eléctrica. Para dotarlo de gas natural, se requiere una conexión de unos 1.100 metros, ya que un tercio de la ciudad tiene el servicio domiciliario. En este sentido, el intendente destacó el apoyo del diputado José Corral en las gestiones para dotar de la infraestructura necesaria.

Un Paso Importante para la Recuperación Económica

“Hace 30 años que no se hacía nada. Estamos trabajando para recuperar la empleabilidad en Laguna Paiva. El nuevo Parque Industrial es una muy buena alternativa para las empresas de la región si necesitan expandirse por fuera del cordón industrial de la ciudad de Santa Fe“, afirmó Cotterli.

El parque industrial de Laguna Paiva será el tercero en el departamento La Capital, después del Parque Industrial de Sauce Viejo y el Área Industrial Los Polígonos. La provincia de Santa Fe cuenta con 65 parques y áreas industriales, posicionándose en el segundo puesto a nivel nacional en cantidad de espacios reconocidos, solo detrás de Buenos Aires

Noticias relacionadas