Detienen a un falso policía que le robaba a víctimas en el macrocentro de Santa Fe
Un hombre que se hacía pasar por oficial de policía para cometer robos fue detenido en el mismo lugar donde había asaltado a una mujer que concretó una compra por Facebook.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre, cuyas iniciales son E.E., que se hacía pasar por policía para perpetrar delitos en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.
La detención se produjo ayer en la intersección de las calles San Luis y Crespo, a metros de la plaza España, donde una mujer había sido víctima de un robo a punta de pistola el pasado 28 de junio. La víctima se había contactado por redes sociales con el delincuente para realizar una compra.
Según informó la PDI, el arresto se concretó mediante una entrega controlada, en la que lograron interceptar el vehículo utilizado por el falso policía, un Chevrolet Aveo gris. En el operativo, se secuestraron vestimentas con escudos de la Policía de Santa Fe, cuatro teléfonos celulares -uno de ellos perteneciente a la víctima- y 300 dólares.
La investigación se llevó a cabo bajo las órdenes de la fiscal María Laura Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos. El detenido se hacía pasar por oficial de policía para engañar a sus víctimas y concretar los robos en el macrocentro de la ciudad