Puente Carretero: último día de restricción para la circulación de colectivos y otros vehículos habilitados
Tras seis días de obras, el tránsito para los vehículos habilitados se retomará este martes por la mañana.
Este lunes será el último día de interrupción total del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé, luego de los trabajos de reparación realizados en el viaducto durante la última semana. A partir del martes, podrán volver a circular los vehículos autorizados, incluyendo colectivos, taxis, remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.
Las obras, que comenzaron el miércoles pasado, implicaron que la totalidad de los usuarios del puente debieran utilizar la Autopista Santa Fe – Rosario para desplazarse entre ambas ciudades. Según explicó Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, desde este martes por la mañana se retomará la habilitación para los vehículos autorizados.
Cabe destacar que los trabajos de reparación del Puente Carretero finalizarán el próximo 23 de octubre, tal como confirmó el senador Julio Paco Garibaldi. Aunque la obra presentó ciertos contratiempos en su ejecución, especialmente en el arreglo del apoyo dañado y elevación del tablero deprimido donde se encuentra ubicado un puente Bailey de emergencia, actualmente se encuentra activa y de acuerdo al Plan de Tareas estipulado.
“Recién tuvimos la respuesta qué es lo que nos confirman que el 23 de octubre se va a estar terminando la obra de reparación del Puente. Esto es una respuesta oficial por nota de Vialidad Nacional, donde por fin se animan a plantear una fecha”, afirmó el senador Garibaldi.
La restricción total sobre el viaducto durante los últimos días generó inconvenientes en la circulación entre Santa Fe y Santo Tomé, obligando a los usuarios a tomar rutas alternativas. Con la habilitación de los vehículos autorizados a partir de mañana, se espera una mejora en la fluidez del tránsito, mientras se aguarda la finalización completa de las obras el próximo 23 de octubre.