Estados Unidos trabaja con mediadores de Egipto y Qatar para llegar a un alto al fuego en Gaza
Desde Washington aseguran que elevarán "una propuesta que puede llevar a las partes a un acuerdo final" tras meses de conflicto, mientras la cifra de muertos en Gaza alcanza los 41,252.
Estados Unidos, junto con mediadores de Egipto y Qatar, está trabajando para establecer un alto al fuego en Gaza. Desde Washington se ha indicado que se presentará una propuesta que podría facilitar un acuerdo final tras meses de conflicto. En paralelo, el Ministerio de Salud palestino reporta que la cifra de muertos ha llegado a 41,252 desde el inicio de la guerra.
En las últimas horas, Hezbolá lanzó un ataque contra Israel con más de 50 proyectiles desde el Líbano. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el regreso de civiles al norte del país después de haber sido desplazados por los bombardeos y ataques desde Hezbolá.
El gabinete político y de seguridad israelí actualizó sus objetivos de guerra para incluir el regreso seguro de los habitantes del norte a sus hogares. En las últimas semanas, el intercambio de fuego entre ambas partes ha escalado, resultando en 623 muertos en Líbano, incluidos 141 civiles.
Hamás ha declarado que está preparado para una “larga guerra de desgaste” en la Franja de Gaza. Mientras tanto, Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., adelantó que se presentará una propuesta de tregua en los próximos días, que incluirá la liberación de rehenes.