Colón busca afirmarse ante Deportivo Morón con varios cambios en el equipo titular
El técnico Andrés Yllana confirmó modificaciones clave: ingresan Garrido, Barreto y Yunis; mientras que Bernardi queda afuera del once inicial.
Luego de la agónica victoria frente a Talleres que trajo algo de alivio, Colón se prepara para un nuevo desafío en la Primera Nacional: este sábado desde las 17 visitará a Deportivo Morón, uno de los equipos más sólidos de la zona. El entrenador Andrés Yllana ultima detalles para el armado del equipo titular, que presentará varios retoques importantes con relación al partido anterior.
El “Gallito” será un rival complicado. Marcha en los primeros puestos del grupo y llega con un gran presente: ganó cuatro de los últimos cinco encuentros y empató el restante. Además, mantiene el invicto en condición de local. Las únicas tres derrotas del equipo de Walter Otta en el torneo fueron como visitante, ante Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario y Gimnasia de Mendoza.
Cambios en el equipo
Yllana recupera a Nicolás Talpone, quien ya cumplió la fecha de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina. Ingresará en lugar de Agustín Giménez. Sin embargo, el técnico debe resolver la baja de Facundo Sánchez, quien sufrió una fisura en un pie y estará afuera entre tres y cuatro semanas. Para reemplazarlo, había dos opciones: Gonzalo Bettini o Oscar Garrido. Finalmente, el elegido será Garrido, quien si bien llegó a Colón como volante por derecha, también jugó como lateral y como mediocampista central, mostrando versatilidad.
En defensa, se mantendría la dupla central conformada por Thaller y Negro, relegando a Paolo Ortiz al banco de suplentes. Pese a haber sido uno de los refuerzos con más experiencia, Ortiz todavía no logró afirmarse y se espera que pueda recuperar protagonismo.
En el mediocampo, además de Talpone, Yllana incluirá a Yunis en reemplazo de Cristian Bernardi, en lo que constituye uno de los cambios más llamativos. El resto del medio se completa con Forneris. En ataque, Barreto sustituirá a Gallay y se mantendrán Gigliotti y Lago.
El probable once titular
El equipo que se perfila para jugar en el estadio Nuevo Francisco Urbano sería: Marcos Díaz; Garrido, Thaller, Negro y Castet; Talpone, Forneris y Yunis; Barreto, Gigliotti y Lago.
El DT también analizó algunos movimientos puntuales del partido anterior. En especial, le prestó atención al retroceso excesivo de Gigliotti en el primer tiempo frente a Talleres. En la segunda mitad, cuando Colón se adelantó en el campo, el delantero se mostró más cómodo, cerca del área y sin la necesidad de bajar tanto para tomar contacto con la pelota.
Lesionados y mercado de pases
En cuanto a los jugadores lesionados, tanto Genaro Rossi como Sanguina se están recuperando. Sanguina podría estar disponible recién para el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto la próxima semana. El cuerpo técnico espera también poder contar con Rossi, aunque aún no está confirmado.
Cabe destacar que tanto Garrido como Rossi tienen contrato hasta mitad de año, por lo que la dirigencia deberá definir si renueva sus vínculos o permite que emigren. En paralelo, Colón ya empieza a planificar el mercado de pases: entre el 1 y el 10 de junio podrá incorporar hasta cuatro jugadores, como lo permite el reglamento de la categoría.
Colón sabe que necesita seguir sumando para salir definitivamente del bajón que significó una racha de seis derrotas consecutivas. La visita a Deportivo Morón será un termómetro exigente para medir su recuperación.