La situación de las rutas tras el temporal: continúan cortes y desvíos
La Autopista Rosario - Buenos Aires sigue interrumpida en un tramo clave por anegamientos. Vialidad Nacional informó dos caminos alternativos para circular entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Las consecuencias del fuerte temporal que afectó a la región durante el fin de semana siguen sintiéndose en la red vial del país. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe confirmaron que aún persisten cortes y desvíos en distintas rutas del territorio santafesino, principalmente en la Autopista Rosario – Buenos Aires, donde un sector continúa completamente anegado.
En diálogo con RÍO Noticias, el vocero de la APSV, Rafael Rodríguez, indicó que “se mantiene un corte en un tramo importante de la autopista Rosario – Buenos Aires, desde Baradero hasta el peaje de Zárate, debido a zonas completamente cubiertas de agua por las intensas lluvias del sábado”. La situación complica seriamente la circulación de vehículos particulares, transporte de cargas y de pasajeros.
Ante este escenario, Vialidad Nacional comunicó dos alternativas seguras para quienes necesiten viajar desde Rosario hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o localidades intermedias:
Camino alternativo 1
-
Desde Rosario, tomar la Ruta Nacional 9 hasta San Nicolás.
-
Continuar por la Ruta Nacional 188 hasta Pergamino.
-
Desde allí, seguir por la Ruta Nacional 8, que permite llegar directamente a CABA.
Camino alternativo 2
-
Desde Rosario, tomar la Ruta Nacional 174 hasta Victoria, en la provincia de Entre Ríos.
-
Seguir por la Ruta Provincial 11 hasta Gualeguay.
-
Luego continuar por la Ruta Nacional 12 hasta Zárate.
-
Desde Zárate, tomar la Ruta Nacional 193, que empalma con la Ruta Nacional 8, la cual permite llegar a CABA.
Impacto en el transporte interurbano
La situación también afecta el funcionamiento del transporte de pasajeros de larga distancia. Desde la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, informaron que debieron suspender la venta de todos los pasajes con destino a Buenos Aires y otras localidades afectadas por el corte.
Indicaron que la normalización podría darse hacia el mediodía, siempre y cuando se logre habilitar el tramo de la Autopista Rosario – Buenos Aires que se encuentra interrumpido. En caso contrario, los servicios de ómnibus deberán modificar sus recorridos y utilizar los caminos alternativos recomendados por Vialidad Nacional.