Colón: reuniones políticas, rumores de refuerzos y una nueva baja por lesión
Mientras Colón se prepara para visitar este domingo a Chaco For Ever en Resistencia con la urgencia de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, el club atraviesa días agitados tanto en lo institucional como en lo futbolístico. A la espera de una reunión clave convocada para este jueves por la tarde en el predio, donde el presidente Víctor Francisco Godano recibirá a representantes de distintas agrupaciones, el plantel también sufrió una mala noticia: Cristian García, recientemente habilitado para jugar, no podrá debutar debido a una ruptura fibrilar.
El volante central, que llegó desde el fútbol peruano y se venía entrenando con el grupo desde hace tres semanas, sufrió una lesión muscular similar a la que afectó recientemente a Gonzalo Castet. En consecuencia, ambos quedarán marginados por al menos dos o tres encuentros, generando un nuevo contratiempo para el entrenador Iván Delfino Yllana.
En lo institucional, la reunión de este jueves fue solicitada por distintas agrupaciones que días atrás se encontraron en un local de calle Rivadavia. Sin embargo, no contará con la presencia de Ricardo Luciani, referente de la minoría opositora que obtuvo el segundo lugar en las últimas elecciones. “Esta reunión es producto de un pedido de agrupaciones en la que no participamos por diferencias ideológicas. Nosotros esperamos que sea el club el que nos convoque formalmente, no vamos a asistir con un petitorio como el que, supuestamente, se pretende presentar”, señaló Luciani. También aclaró que no está de acuerdo con la idea de adelantar las elecciones, una propuesta que, según comentó, fue mencionada por Gustavo Abraham.
En paralelo, la dirigencia trabaja en cerrar la cuarta incorporación permitida tras la salida de Gian Forneris. Hay tiempo hasta el 17 de julio y, aunque no hay confirmaciones, trascendió que el nuevo refuerzo podría generar un fuerte impacto en el mundo sabalero. Incluso se especula con la posibilidad de que se trate de un jugador con pasado en la institución.
En cuanto al armado del equipo, y más allá de las bajas de García y Castet, el resto del plantel se encuentra a disposición del técnico. Jugadores como Tomás Ortiz y Christian Bernardi, que estuvieron ausentes en la última convocatoria, podrían volver a ser tenidos en cuenta, ya que están en condiciones físicas de jugar pese a algunas molestias menores.
El último partido, frente a Mitre de Santiago del Estero, dejó secuelas no solo deportivas sino también organizativas. El encuentro, suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo el lunes por la noche, se reanudó 14 horas después, el martes por la mañana, para disputar los 11 minutos restantes. En ese breve lapso, se realizaron siete cambios respecto del equipo original, con la inclusión de jugadores como Facundo Maillier (quien debutó), Lucas Yunis y Santiago Córdoba, que hasta entonces no venían sumando minutos. Habrá que esperar para ver si alguno de ellos repite titularidad en el próximo compromiso.
Finalmente, el club aguarda definiciones sobre eventuales sanciones tras los incidentes del lunes en el Brigadier López. No se descarta que el partido ante Almirante Brown, previsto para el domingo siguiente a las 13.40, deba jugarse a puertas cerradas. Las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y el Tribunal de Disciplina analizarán la situación, aunque desde la dirigencia sabalera destacan como un punto a favor la rápida gestión que permitió reanudar y completar el partido al día siguiente, evitando así la intervención directa del Tribunal.