Un joven de 18 años fue detenido tras intentar robarle la bicicleta y el celular a un menor en inmediaciones del rulo de Cilsa, en la ciudad de Santa Fe. Gracias a la rápida intervención de la policía, se logró recuperar al menos uno de los elementos sustraídos.
Intento de robo bajo el puente peatonal
El episodio tuvo lugar alrededor de las 22 del lunes 14 de julio, debajo del puente peatonal ubicado a la altura del rulo de Cilsa. Allí, un adolescente fue abordado por un joven de 18 años acompañado de otros cómplices, quienes le sustrajeron su bicicleta y un teléfono celular. El padre de la víctima logró intervenir y recuperar la bicicleta, que los agresores abandonaron mientras huían, aunque no logró recuperar el celular.
Momentos después, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona fue alertado por la frecuencia sur y comenzó un rastrillaje por el área. Al llegar a la manzana 1, los agentes identificaron a un joven cuyas características coincidían con las aportadas por el menor.
Durante la requisa, constataron que el sospechoso tenía en su poder el celular denunciado como robado. De inmediato fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera. El dispositivo fue secuestrado por los efectivos y devuelto a su propietario, quien luego se presentó en la seccional para realizar la denuncia correspondiente.
El hecho quedó caratulado como hurto en grado de tentativa, y continúa siendo investigado por personal de la Comisaría 1ª.