Tragedia en la ruta 11: un colectivo, un camión y tres víctimas fatales a la altura de Nelson

El sábado por la noche, un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 513 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson, dejó un saldo de tres personas fallecidas y 17 heridos, cuatro de ellos con lesiones de gravedad.

El siniestro se produjo poco después de las 22:30, cuando un ómnibus perteneciente a la empresa Santa Lucía, con origen en la provincia de Chaco, colisionó contra el lateral izquierdo del acoplado de un camión Scania. Según reconstrucciones basadas en testimonios recogidos en el lugar, el camión, que transportaba aerosoles insecticidas, había salido de una gomería ubicada a la vera de la ruta y al cruzar la calzada fue embestido por el colectivo que circulaba en sentido norte.

A raíz del violento impacto, perdieron la vida los dos choferes del micro y uno de los coordinadores del viaje, quien formaba parte de un tour de compras que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la ciudad de Resistencia, en Chaco. Los heridos, en su mayoría pasajeros, fueron trasladados a distintos centros de salud. Cuatro de ellos, en estado grave, permanecen internados en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los coordinadores sobrevivientes relató que, instantes antes del choque, los choferes habrían estado cenando, lo que podría haber derivado en una distracción. “Sentimos una frenada, yo me voy contra mi compañera y luego vuelve a frenar. Nos fuimos de frente”, explicó. “Después del golpe, me levanté, miré a la gente, tenía dolor en la cabeza y en las piernas, pero traté de ayudar a los demás”, añadió conmovido.

La tragedia enluta a la región y reaviva el debate sobre la seguridad vial en rutas nacionales.

Noticias relacionadas