El lunes 28 de julio falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, a los 47 años, en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se encontraba internada desde el 14 de julio tras haber sufrido un accidente cerebrovascular.
La muerte se produjo alrededor de las 16 horas, luego del horario destinado a las visitas familiares.
Así será la despedida en la ciudad de Santa Fe
El Gobierno de la provincia decretó tres días de duelo en su honor. La despedida de Oliveras se realizará en una casa velatoria, donde será velada de forma íntima, acompañada por sus allegados. El servicio comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 16 o 16:30 horas.
Posteriormente, a partir de las 17 horas, los restos serán trasladados a la Legislatura provincial, donde la ciudadanía podrá acercarse a rendirle homenaje.
Aunque la ceremonia en la casa velatoria será de carácter privado, se espera que un gran número de personas se acerque durante la jornada para despedirse. Luego del homenaje en la Legislatura, está previsto que el cuerpo de la exdeportista sea cremado. En un primer momento, los hijos de Oliveras no estaban del todo convencidos con la idea de una despedida pública organizada por el Gobierno, pero finalmente accedieron a la propuesta.