Un hombre pidió dinero en el centro y, al ser rechazado, golpeó a dos personas y destrozó un auto
La calma de la mañana en pleno centro de Santa Fe se vio alterada este jueves por un violento episodio en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán. Allí, un hombre en evidente estado de alteración pidió dinero a dos personas que estaban dentro de un automóvil. Ante la negativa, desató una agresión que dejó heridos y un vehículo dañado.
De la discusión a la violencia
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el sujeto se acercó al auto y exigió dinero. Al recibir un “no” como respuesta, reaccionó de manera desmesurada: primero atacó a un hombre mayor a golpes de puño, luego agredió a una mujer que estaba en el lugar y, acto seguido, descargó su furia contra un Fiat perteneciente a esta última, al que le ocasionó importantes destrozos en la carrocería.
Testigos señalaron que el individuo portaba un bastón blanco, con el que pretendía hacerse pasar por una persona no vidente. Sin embargo, rápidamente quedó en evidencia que utilizaba el objeto como un arma de intimidación.
Detención inmediata
Los gritos de auxilio de transeúntes y comerciantes de la zona motivaron un rápido llamado al 911. En cuestión de minutos, móviles policiales se hicieron presentes en la esquina y lograron reducir al agresor, que fue esposado y trasladado a la comisaría para su identificación.
El hecho, que muchos describieron como una escena propia de una película, generó conmoción en los presentes y dejó como saldo dos personas lesionadas y un automóvil dañado. El episodio vuelve a poner en relieve la preocupación por los reiterados hechos de violencia urbana en la capital provincial.