Una mujer de 82 años perdió la vida y su nieto quedó gravemente herido tras un incendio
Un trágico incendio ocurrido el sábado dejó como saldo la muerte de una mujer de 82 años y a su nieto, de 24, internado en estado crítico. La víctima fatal falleció en la noche del domingo, mientras que el joven permanece en la unidad de terapia intensiva del Hospital Iturraspe.
El siniestro se desató el sábado alrededor de las 16 horas, en una vivienda de dos plantas ubicada en calle Neuquén al 6300. En el lugar se encontraban la mujer y su nieto, quienes quedaron atrapados por las llamas hasta que fueron rescatados por personal de Bomberos Zapadores. Los socorristas tuvieron que practicar maniobras de reanimación a la anciana hasta la llegada de una ambulancia.
Ambos fueron trasladados en estado delicado: el joven ingresó al Hospital Iturraspe con severas quemaduras en la cabeza y en las manos, por lo que quedó internado en terapia intensiva, mientras que la mujer no logró superar las lesiones y murió en la noche del domingo.
Respecto de las causas del incendio, que demandó cerca de tres horas de trabajo a los bomberos para sofocar por completo el fuego, las primeras hipótesis indican que podría haberse originado durante el secado de prendas dentro de la vivienda.