Robo en Guadalupe: vecinos persiguieron a ladrones y lograron recuperar parte del botín

La inseguridad volvió a golpear a barrio Guadalupe en la madrugada de este jueves, cuando un grupo de delincuentes ingresó a un complejo de departamentos y se llevó bicicletas y motocicletas. Sin embargo, la rápida reacción de los vecinos permitió frustrar parte del atraco.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.45 en Echagüe al 6900, donde al menos seis jóvenes forzaron las rejas de acceso a las cocheras internas del edificio. Una vez adentro, cargaron con tres bicicletas y dos motos para emprender la fuga.

Los ruidos despertaron a varios residentes, que salieron al pasillo común y alcanzaron a ver a los intrusos en plena maniobra. Entre gritos y corridas, algunos se animaron a perseguirlos hasta la calle. La persecución obligó a los ladrones a abandonar una motocicleta y una bicicleta, que fueron recuperadas por los propios vecinos.

Uno de los damnificados relató: “Sentí la cadena de la moto y cuando me asomé ya estaban corriendo con las bicicletas. Se llevaron la moto de mi hermano, pero la dejaron tirada al vernos. Palanquearon la reja y entraron como si nada”.

Los sospechosos se internaron luego en el barrio Coronel Dorrego, donde los vecinos decidieron cortar la persecución por temor a exponerse: “No quisimos seguirlos más, ahí nos regalábamos mucho… eran todos pibitos”, señaló otro de los habitantes del complejo.

La investigación quedó a cargo de la policía, que trabaja para identificar a los responsables y determinar si forman parte de las bandas que vienen protagonizando una seguidilla de robos tipo “piraña” en distintos barrios de la ciudad.

Noticias relacionadas