Concejo municipal: asumieron los nuevos concejales de Santa Fe

El Concejo de Santa Fe tuvo este martes el acto de asunción de nuevos ediles, rediseñando el tablero político de la ciudad.

El Concejo Municipal de Santa Fe llevó a cabo este martes el acto en el que prestaron juramento los nuevos ocho concejales que resultaron electos en las elecciones de junio y, a su vez, se definieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo para el próximo período.

El día de hoy conforma un momento clave para la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, quien deberá contar con el respaldo necesario para impulsar sus políticas.

Quiénes son los nuevos concejales de Santa Fe

En el espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe juraron tres ediles: María Luengo, Sergio “Checho” Basile y Carolina Capovilla. Con esta incorporación el espacio queda integrado con nueve representantes: Cecilia Batistutti; Lucas Simoniello; “Titi” Barletta; Julián Martínez; Leonel Méndez y Silvina Cian.

 

Por su parte, en el PJ con sus diversas expresiones, asumieron Pedro “El Profe” Medei y Jorgelina Mudallel (Más para Santa Fe) y Gastón “Tati” Restagno (Santa Fe en Común). En total, el espacio tiene cinco representantes sumando a Jorge Fernández y Violeta Quiróz.

 

 

 

En La Libertad Avanza se dio la jura de Ana Cantiani y Pablo Mussio. Aunque resta ver si conformarán un único bloque con el concejal Ignacio Laurenti, representante de Vida y Familia.

 

 

Nuevas autoridades del Concejo de Santa Fe

Además del recambio de bancas, la jornada fue clave porque se definió la nueva conformación de la presidencia y las principales autoridades del Concejo. El jueves pasado fue la última sesión de Adriana “Chuchi” Molina al mando del cuerpo. Estuvo al frente durante dos años consecutivos y fue la primera mujer en ocupar ese lugar.

A partir de hoy, y hasta el 10 de diciembre 2026, Sergio “Checho” Basile, experimentado dirigente radical, de estrecha relación con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, será el presidente del Concejo de Santa Fe. La presidencia primera quedó en manos de Silvina Cian y la vicepresidencia segunda fue para Jorgelina Mudalell, del peronismo. En los tres casos, el voto fue unánime.

 

 

“Reafirmo que nuestra gestión no es una reinvención sino una profundización coherente del impulso que ya veníamos dando”, dijo Basile en su primer discurso como presidente del Concejo de Santa Fe al valorar los mandatos de sus antecesores Adriana “Chuchi” Molina y Leandro González.

Al hablar de los objetivos de la presidencia, Basile señaló: “un Concejo que reconozca la ciudad y proyecte soluciones posibles y mediables con orientación a resultados. Vamos a pasar a espacios de diálogos que se materializan en políticas de recepción de propuestas a transformación. Proyectamos un Concejo conectado, transparente y eficiente”, remarcó.

Noticias relacionadas