En plena costanera: por cuarta vez robaron y vandalizaron el CEF N° 4
Delincuentes ingresaron durante el fin de semana al centro ubicado en la Costanera, forzaron rejas y puertas y se llevaron ventiladores y mobiliario.
El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad del Centro de Educación Física N° 4, ubicado en la costanera de Santa Fe, que atravesaba un momento de crecimiento institucional, con obras recientes y otras próximas a inaugurarse. Entre ellas se destaca un nuevo playón multideportes que contará con cancha reglamentaria de handball, cancha de básquet y cuatro canchas de vóley, a la espera del equipamiento final para su puesta en funcionamiento.
Preocupación y pedido de prevención ante reiterados robos
Desde la conducción del CEF señalaron al móvil de AIRE que durante las noches de fin de semana el lugar se vuelve difícil de controlar por la falta de cerco perimetral adecuado, la baja altura de muros y alambrados, y la presencia constante de personas que circulan por la zona de carribares, lo que genera movimientos permanentes y facilita ingresos no autorizados.
Incluso indicaron que personas en situación de calle suelen ingresar a dormir dentro del predio, situación que en el pasado ya produjo episodios de vandalismo. Este sería, según detallaron, el cuarto robo sufrido por la institución.
La directora remarcó la tristeza que generó este nuevo ataque, ya que significa “retroceder varios pasos en el camino alcanzado” por una institución en pleno crecimiento, con fuerte acompañamiento del ministerio de Educación y la dirección de Educación Física. A pesar del golpe, subrayó el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Además, advirtió que la problemática no es exclusiva del CEF N° 4: otras escuelas cercanas, como la Avellaneda, la Escuela de Sordos y la Escuela N° 884, también padecen hechos similares por la falta de controles durante la nocturnidad.
Desde la institución insistieron en la necesidad de reforzar las medidas de prevención y seguridad para poder resguardar un espacio que consideran un polo deportivo clave de la ciudad, ubicado en un sector estratégico de Santa Fe y destinado a niños, jóvenes, familias y deportistas que utilizan diariamente el predio.
Con el horizonte puesto en la celebración de los 75 años del CEF N° 4 en 2026, la comunidad educativa renovó el pedido de acciones concretas para recuperar y proteger definitivamente este espacio público.