“Que los diputados socialistas dejen de jugar con los santafesinos y hagan su trabajo”

Así lo manifestó el bloque de concejales justicialistas

Concejales Justicialistas: “Que los diputados socialistas dejen de jugar con los santafesinos y hagan su trabajo”

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad los concejales Saleme, Mudallel y Fulini reclamaron a los diputados socialistas “madurez política y poner por encima de sus intereses los de los santafesinos”. “Hay un gobierno que pone la cara y el cuerpo con el tema seguridad, que no se esconde. Hay un diagnóstico, un plan y una mesa de coordinación con la Municipalidad que está funcionando, pero hacen falta recursos” señalaron.

Los concejales justicialistas Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel y Federico Fulini se mostraron conformes con el encuentro que tuvo lugar en el municipio donde participaron autoridades políticas, judiciales y de fuerzas de seguridad.

“Acá hay una gestión que trabaja, que no se esconde; muestra de eso fue la presencia hoy del ministro Marcelo Sain, luego de 8 años sin que un ministro participe del Consejo de Seguridad de la ciudad”, señalaron los ediles.

“Hay una mesa de coordinación que está funcionando y donde se está trabajando en conjunto, unificando criterios: Policía, Ministerio de Seguridad y Municipio. Existe un diagnóstico preciso sobre la situación de la fuerza policial. Hay un plan pero se necesitan recursos”. “Tres policías por turno en cada comisaría; solo 14 patrulleros en funcionamiento para toda la ciudad y cerca de 8000 chalecos antibalas vencidos muestran a las claras que se necesitan más recursos humanos y materiales”, expresaron los ediles.

“Que dejen de jugar con los santafesinos”

Según los ediles justicialistas lo que “falta es que los diputados socialistas dejen de jugar con los santafesinos y hagan su trabajo. Reclamamos mayor institucionalidad y que le den a esta gestión de gobierno las herramientas que necesita. Ésta es una situación heredada y es responsabilidad de los mismos que hoy frenan la posibilidad de soluciones concretas. Esta situación descripta hoy en la reunión, no se revierte sin recursos y sin madurez política de todos los sectores”, expresaron.

Finalmente los ediles justicialistas reclamaron que la Cámara de Diputados apruebe la Ley Necesidad Pública para tener más recursos. “Tanto Rosario como Santa Fe, municipios y comunas de toda la provincia están en una situación de emergencia. Le pedimos a los legisladores provinciales que le den al gobierno provincial, a esta gestión, al Gobernador que eligieron los santafesinos, las herramientas para atender las necesidades y poder paliar la crisis”.

Noticias relacionadas