Operativos policiales durante la madrugada

Entre el domingo y las primeras horas de este lunes, efectivos santafesinos detuvieron a personas, secuestraron vehículos y armas.

En últimas horas de la tarde de ayer, agentes de la Brigada Motorizada realizaron el recupero de una moto con pedido de secuestro y el traslado de un joven de 29 años. Los actuantes se encontraban patrullando por la zona asignada por la superioridad en calles Juan de Garay y Avenida Mosconi cuando divisaron a un sujeto realizando maniobras peligrosas para evadir la presencia policial. Ante lo cual, procedieron a realizar un seguimiento del mencionado, quién ingreso a un pasillo haciendo cado omiso a la sirena y voz policial de alto. Momentos después y tras solicitar colaboración, el joven derrapó, abandonó el birodado e intentó darse a la fuga de manera pedestre, sin embargo no logró su cometido ya que fue aprehendido. Seguidamente se realizan las comunicación pertinentes, anoticiándose los agentes sobre la moto pesaba u puedo de secuestro. Luego el involucrado, fue trasladado haca la Seccional 2da y comunicado al Fiscal las novedades.

 

En horas de esta madrugada agentes policiales del Comando Radioeléctrico (CRE) realizaron el traslado de dos jóvenes de 17 años y uno de 15 años y el secuestro de la réplica de un arma de fuego, un cuchillo y una tijera partida. El accionar ocurrió en Risso y 1 de Mayo cuando los actuantes patrullaban la zona y divisaron a los tres sujetos. Seguidamente tras el cacheo de rutina, hallaron entre las prendas de los mismo: la réplica, el arma blanca y el elemento cortopuzante. Por lo cual fueron llevados hacia la Seccional 2da y comunicado al Juzgado de Menores inmediatamente las novedades.

A primeras horas del día de hoy, efectivos de la Agrupación Cuerpos realizaron el recupero de un automóvil el cual había sido sustraído horas antes. Además trasladaron a cinco personas, las cuales circulaban a bordo del auto con pedido de secuestro. El accionar inició cuando los actuantes que patrullaban por la zona de Roque Sáenz Peña y Diego Núñez observaron un vehículo y reconocieron que se trababa del mismo que en joras del día anterior había sido sustraído. Por otro lado, los ocupantes del auto, al notar la presencia policial aceleraron la marcha, por lo que los agentes iniciaron un seguimiento controlado informado además la situación a través de la Central de Emergencias 911. Finalmente culminó en barrio Centenario en las calles Fray M Pérez al 200 cuando agentes de Infantería dieron con el rodado y aprehendieron a quienes se trasladaban en el mismo siendo tres mayores y dos menores de edad. Seguidamente continuaron las actuaciones en la Seccional 4ta por jurisdicción donde se encontraba radicada la denuncia, y dieron inmediata intervención al Fiscal y al Juzgado de Menores.

Noticias relacionadas