Santa Fe en Movimiento 2025: jóvenes de Sunchales rumbo a los Juegos Evita
El programa Santa Fe en Movimiento 2025 avanza en toda la provincia con sus distintas disciplinas y fases de competencia. En la región 3, correspondiente a Sunchales, se llevan adelante las instancias clasificatorias para alumnos y alumnas de 13 años en adelante, con participación de instituciones educativas y, en algunos casos, clubes deportivos.
Vóley Femenino Sub 15
El equipo del Club Libertad representará a la región en la próxima etapa que se disputará el 12 y 13 de agosto en la ciudad de Santa Fe.
Integrantes: Lourdes Cesano, Milagros Márquez, Violeta Ingaramo, Francisca Ferrero, Juana Reynoso, Mélody Carignano, Macarena Soria y Rita Velázquez.
Directores técnicos: Eduardo Rodríguez y Silvana Vivas.
Básquet 3×3 femenino
El conjunto conformado por estudiantes de la EESOPA N° 3079 y el ICES de Sunchales jugará la instancia provincial el 20 y 21 de agosto en Rafaela.
Jugadoras: Sofía Bacile, Clara Davicino, Victoria Bertolino y Sofía Rosso.
Entrenadores: Paola Pagliero y Facundo Scarafía.
Todo el proceso se desarrolla bajo la coordinación de los profesores de educación física Marco Casorrán, Mónica Lucato y Natalia Pellegrino, referentes del programa en la región.
Las etapas locales, departamentales y regionales permitieron seleccionar a los equipos que competirán en la fase provincial, previa a la gran final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles. Este evento, impulsado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, reúne a participantes de 36 disciplinas —29 convencionales y 7 adaptadas—, y se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.