Santa Fe desplegará un amplio operativo de seguridad y tránsito por las fiestas

La Municipalidad de Santa Fe, en coordinación con el Gobierno provincial, implementará un operativo especial de seguridad, control y ordenamiento del tránsito durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El dispositivo se desarrollará en la zona de la Costanera, con cortes de calles, controles preventivos y un corredor seguro para peatones.

Con el objetivo de garantizar el disfrute de las celebraciones de fin de año y prevenir situaciones de riesgo, la Municipalidad de Santa Fe pondrá en marcha un amplio operativo de seguridad y tránsito durante la madrugada del 25 de diciembre y del 1° de enero. El plan se extenderá entre la 1 y las 7 de la mañana y contará con la participación de más de 80 efectivos, entre personal municipal y fuerzas de seguridad provinciales.

El dispositivo fue diseñado de manera conjunta entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia, e incluirá la presencia de 40 efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), otros 40 agentes de la Policía de Santa Fe y personal de la Dirección de Tránsito. A este esquema se sumará Prefectura Naval Argentina, que dispondrá de guardacostas en el sector de la laguna para reforzar la seguridad náutica, además de guardavidas en la zona de playa.

Durante ambas jornadas, estarán operativos móviles de la GSI y tres camionetas destinadas al control del cumplimiento de la ordenanza N° 12.961, que prohíbe la actividad de cuidado y limpieza de vehículos en la vía pública. La base operativa policial se ubicará sobre la vereda del Ministerio de Infraestructura.

En materia de tránsito, se dispuso un esquema de cortes totales en puntos estratégicos de la Costanera Oeste y Este. El tránsito vehicular y peatonal estará interrumpido desde el Faro de la Costanera Oeste —en la intersección de avenida Siete Jefes y bulevar Muttis— hasta el puente Colgante, así como también en los accesos a la Costanera Este. En estos sectores se apostarán binomios policiales y de la GSI para controlar los accesos.

Además, se implementarán cortes en numerosas intersecciones del entorno, entre ellas Grand Bourg con Diagonal Matturo, Pedro Díaz Colodrero, Pedro Ferré, Iturraspe, Juan del Campillo, Domingo Silva, Luciano Molinas, Chacabuco y Maipú, entre otras, con el fin de ordenar la circulación y evitar congestionamientos.

El puente Colgante permanecerá totalmente vallado y solo estará habilitado para el cruce peatonal. En ambas cabeceras se desplegarán efectivos policiales, inspectores de tránsito y personal de la GSI, que orientarán a los asistentes hacia un corredor seguro para peatones. Este pasillo protegido se extenderá desde el extremo Este del puente por calle Dr. Esteban Laureano Maradona hasta el puente peatonal que cruza la ruta nacional 168, en dirección a la zona de boliches.

En la zona de playa, a la altura de calle Pedro de Vega, se montará un escenario con música a cargo de distintos DJ, bajo control de seguridad privada. En tanto, sobre calle Castelli, se delimitará el espacio habilitado mediante vallas, con vigilancia permanente de la GSI y cuatriciclos que recorrerán distintos sectores del área costera.

Noticias relacionadas