Cursos de poesía en Santo Tomé

Se abre un nuevo espacio de arte y cultura en Santo Tomé

Desde Santo Tomé llega un nuevo espacio artístico y social, “Igualdad Santo Tomé” ubicado en Alberdi 2225 mantiene sus puestas abiertas desde agosto. El espacio tiene tres ejes, el social (con sus actividades) el cultural (con su impronta) y el político.
Desde este nuevo espacio se generan cursos artísticos, un roperito solidario y una cooperativa de consumo de productos básicos. Además tienen redes con emprendedores barriales y también con productores del cordón hortícola del gran Santa Fe.

“Somos un espacio social, cultural y político que desde el mes de agosto está funcionando con un lugar propio en la ciudad de Santo Tomé!”

A su vez, dentro del espacio artístico ya está disponible el primer taller de poesía.
Agustina Ferrand, poeta santotomesina, ofrece el primer curso de poesía en Santo Tomé. Aunque podemos asegurarte que es un curso fuera de las clases típicas, porque Agus lleva siempre lo artístico en todo.

El curso comienza el sábado 17 de octubre y tiene la opción de ser presencial y virtual. Podes comunicarte al instagram de @dametodalapoesíaquetengas y a su celular 342 479-1454
Agus pide para su primera clase un cuaderno, una foto de cuando eras chiquita/o y una lapicera.

Ferrand también les pide a sus futuras/os alumnos/as que su cuaderno sea un tesoro preciado, ahí van a escribir un montón y conectar un montón.
“Algo muy importante que les voy a pedir es que su cuaderno sea un tesoro preciado para ustedes, sepan que hay alguien/algo del otro lado que toma nota ¡a medida que ustedes mismos van tomando nota! y esto no es un invento, es la convicción de que el lenguaje no sólo sirve para conocernos, encendernos, comunicarnos, entretenernos, EL LENGUAJE TAMBIÉN SIRVE PARA CONSTRUIR DESTINOS. Así que agarrá tu cuaderno y tómalo como una casita que te resguarda de la lluvia y del frío”

Además nos cuenta que hace rato tenía ganas de hacer esto y ahora surgió la oportunidad.
“Para mi es una experiencia muy importante, algo así como una alternativa que vengo pensando hace mucho. No dejar de asombrarme cuando siento que puedo ayudar a otro, ya sea a desatar un nudo o a estimular su propia voz creativa”
De esta forma, Agus da la apertura de un nuevo espacio en donde los artistas pueden enseñar su arte.

Noticias relacionadas