Perú investigará el uso del dióxido de cloro en pacientes con coranavirus

El país lo hará pese a la negativa de la OMS, que lo considera tóxico.

En el Congreso peruano se realizó la votación en sesión virtual a la propuesta de investigación. Los resultados: 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones.

Fue aprobada la creación de una comisión para investigar el dióxido de cloro ( CDS) como tratamiento para la cura del coronavirus; cuyo uso fué desestimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerándola una sustancia potencialmente tóxica y que fué retirada por las autoridades peruanas del mercado durante la primera ola de la pandemia.

La votación que se realizó ayer durante la última hora en una sesión virtual, recibió 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones.

La comisión tendrá 30 días para investigar “los posibles efectos positivos o negativos en seres vivos del dióxido de cloro, en el contexto de la pandemia.

El congresista Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú, promotor de la propuesta, dijo “podrá contener hallazgos, conclusiones y recomendaciones sanitarias y legales sobre el empleo del dióxido de cloro en el país”, informó la agencia de noticias AFP.

Por su parte el congresista Manuel Merino, dijo: “Hay algunos países que han utilizado el dióxido de cloro y han tenido resultados favorables”.

El Congreso anunció, que la Comisión consultará a médicos e investigadores para formar una “opinión científica analítica independiente”.

Noticias relacionadas