El blooper de Cristina Kirchner en el Senado

"¿A qué hora cierra Rapanui?", tiró la vicepresidenta en plena sesión.

Al momento que los legisladores se disponían a votar un nuevo proyecto de ley, un micrófono abierto captó a la señora Vicepresidenta en una  conversación vinculada con una tienda de chocolates y helados.

El episodio fue este jueves mientras el Senado se disponía a emitir su voto sobre un proyecto basado en la promoción de mujeres y diversidades en el sector pesquero.

Tras cumplir con su rol, luego de someter la propuesta a votación, pudo escucharse como la vicepresidenta realuzo un comentario fuera de lugar. “¿A qué hora cierra Rapanui?”, exclamó dirigiendo la consulta a una de las personas que estaba a su lado. 

Y luego afirmó: “Yo lo tengo a 20 metros de casa“. Segundos después, el micrófono que captaba el sonido dejó de escucharse. Tras retomar su lugar, una vez finalizada la votación de la iniciativa, emitió el dictamen con normalidad.

Internautas abrieron un debate poco después de lo sucedido tras publicarse un vídeo el cual comenzó a circular a través de las redes sociales. Está actitud de Fernández en el Congreso fue considerada “una genialidad” para algunos y repudiada por otros.

A su vez, el Senado también aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que busca darle un marco normativo a la aplicación de restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Noticias relacionadas