Impactante: Buceador engullido por una ballena jorobada

Fue escupido después de estar 30 segundos dentro de la boca del cetáceo.

Un pescador de langostas ( Michael Packard), de 56 años fue el protagonista de esta sorprendente historia que sucedió este viernes pasado, 11 de junio en los alrededores de la playa de Herring Cove a unos 100 kilómetros distantes de la ciudad de Boston( Estados Unidos). Michael Packard se encontraba buceando cuando de repente y en forma sorpresiva fue engullido por una ballena jorobada, que lo mantuvo 30 segundos en el interior de su boca para luego escupirlo sano y salvo sin vacilar.
Narra Packard desde el hospital que sintió un empujón muy fuerte, y de repente todo a su alrededor se volvió negro. Lo primero en lo que pensó fue en el ataque de un gran tiburón blanco, pero descartó esta idea porque no notaba ningún tipo de presión de dientes en su cuerpo. Lo que el buceador sintió dentro de la boca de la ballena jorobada fue como apretaba los músculos de su boca.
Fue en ese momento cuando empezó a moverse para tratar de salir de allí. Tras 30 segundos de agonía, la ballena salió a la superficie y lo siguiente que recuerda es que vio la luz. Comenzó a agitar la cabeza enérgicamente, y de pronto ya estaba fuera del cetáceo. Después un compañero lo rescató y llamó a los servicios de emergencia.
Michael Packard fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario. A pesar del tremendo susto, todo se redujo a una anécdota para contar. No ha sufrido ninguna fractura, aunque sí tiene numerosas contusiones por todo el cuerpo.
¿Qué fue lo que realmente sucedió?
Explican los expertos que no existen registros de sucesos similares a este por la zona. Afirman que lo más probable es que Michael Packard estuviera en el momento y el lugar equivocados.
El modo en que las ballenas jorobadas se alimentan es abriendo su boca completamente, de forma que atrapan todo lo que haya a su paso, como plancton y peces de pequeño tamaño. Todo apunta a que el buceador se encontraba en un punto ciego del animal, de forma que no lo viera. Una vez que se dio cuenta de que lo había engullido y estaba en su boca, se vio sorprendida y la abrió para devolverlo al mar.

Noticias relacionadas