Final feliz para un perrito viral

Coco, el perro varado en Ezeiza por tener vencida la vacuna antirrábica, no será deportado.

Esta semana se hizo viral la situación que estaba transitando el deportista argentino, Franco Gavidia, jugador de handball que se encontraba en Hungría y ante la situación que se vive por la guerra entre Rusia y Ucrania, decidió regresar al país acompañado de su perro, Coco.

Al pisar el aeropuerto de Ezeiza el día Martes, se encontraron con una situación inesperada. Coco no podía ingresar al país por orden de las autoridades del Senasa, ya que su vacuna antirrábica había vencido hace 9 días.

La información que trascendió y generó gran repercusión fue la solución que le brindaban a Gavidia: deportar a su mascota a Hungría con el fin de que se puedan completar sus papeles correspondientes. De esta forma se comenzó a hablar de “sacrificarlo” por el motivo que al deportarlo. Nadie reclamaría por él y, a su vez, era poco probable que se le permita el ingreso por el mismo motivo de su vacuna.

Franco aseguró que no pudo realizar los papeles de su mascota ya que salió inmediatamente del país por el estado de alarma. Al ser consultado, aseguró: “yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá.”

Finalmente se optó por vacunarlo y ponerlo en cuarentena en el aeropuerto, y el perrito podrá ingresar a Argentina.

 

Noticias relacionadas