Tus ahorros en el exterior

Te contamos cómo y qué plaza conviene más a la hora de pensar en ahorros.

En la actualidad existe  una demanda récord de ahorristas que nunca tuvieron cuenta en el extranjero y tienen miedo de tener sus ahorros en Argentina.

Al momento de pensar en exteriorizar nuestros ahorros existen puntos a considerar en materia de finanzas personales. Desde el cuerpo cambiario, se han ido restringiendo las transferencias al exterior por parte de empresas personas y físicas.

El impuesto a la riqueza fue un hito, al mismo le siguió el aumento en el impuesto a los bienes personales.

Este combo provoco que cada vez mas cuellos blancos consultaran sobre la posibilidad de mandar sus ahorros a otro país. Pero estos ahorristas, si tienen pesos el primer paso que deben hacer es abrir una cuenta en una Sociedad de Bolsa para comprar títulos públicos que cotizan tanto en pesos como en dolares. Primero hay que pasarlos al blue, comprando dolares y luego hacer el canje, como se denomina a girar dinero no declarado, que sale 3,5%, aunque también varia de acuerdo al monto.

El destino mas utilizado hace tiempo era Uruguay, aun que  bajo mucho su popularidad por sus altos costos. en cambio Estados Unidos resulta mucho mas atractivos, no solo porque piden una inversión mínima menor, si no porque los costos de mantenimiento son menores, así lo revela Daniela Wechselblatt, directora de DW Global Investments.

Los grandes bancos de inversión, como UBS, JP Morgan o Bank of America suelen ser sitios complicados para abrir cuenta, ya que ponen requisitos de montos muy grandes. En cambio, bancos pequeños de Miami suelen pedir menos requisitos.

 

Noticias relacionadas