Covid-19: Santa Fe avanza con la vacunación en los centros de salud

Se realizarán en 11 Centros de Atención Primaria elegidos estratégicamente para abarcar toda la ciudad. El objetivo es vacunar a aquella población objetivo que por algún motivo no se inscribió.

Hoy empezó la vacunación contra el coronavirus en 11 Centros de Atención Primaria de la salud en la ciudad de Santa Fe. Los mismos fueron estratégicamente elegidos para abarcar cada punto de la ciudad, y los vacunados son el resultado de un rastrillaje de personas objetivos, adultos de entre 18 y 59 años con comorbilidades, que por motivos diferentes todavía no habían podido registrarse en la pagina web oficial de la provincia.

“Las buscamos, las detectamos en sus domicilios y las invitamos a que se vacunen” explicó en conferencia de prensa el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Comenzará la vacunación para personas gestantes

Con respecto al alcance de vacunación que va a disponer cada centro de salud, sería de entre 25 y 50 dosis por día, aunque para esta primera jornada se otorgaron entre unos 20 y 25 por cada barrio.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en Alto Verde en primeras horas de la mañana en el Centro de Salud Demetrio Gómez, para presentar el lanzamiento del operativo, los funcionarios Jorge Prieto y Nestor Roselli, explicaron que se trata de “personas que no se inscribieron y esta búsqueda activa quiere marcar una etapa más para que cada uno de los santafesinos pueda tener la vacuna frente a esta segunda ola que tiene un impacto tan grande”.

Además, dieron detalles que existe “una población adscripta de unas 30 mil personas”.

Con respecto a qué vacuna se van a colocar en los centros, se trata de aquellas que puedan estar refrigerados en heladera con temperatura en promedio de unos 12°.

¿Cómo avanza el operativo de vacunación?

Con respecto al número de vacunas, este sigue siendo un 7.5% de lo que entra en el país. El objetivo es continuar con las personas con o sin comorbilidades de entre 18 y 59 años, y progresivamente con las segundas dosis de los que estén llegando a las 12 semanas desde la primera.

Entre otros datos que dieron los funcionarios, a nivel país se vacunó a un 32% de la población. Mientras que en la provincia, el 63% de los que se inscribieron ya tiene la primera dosis y casi el 93% de la población considerada objetivo.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas