Cinco años de prisión para un joven de Rincón que atacó sexualmente a una mujer dos veces

El culpable es Manuel Lisandro Acosta de 27 años, a quien se le impuso esa pena por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Un hombre de 27 años identificado como Manuel Lisandro Acosta fue declarado culpable con una condena a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la integridad sexual perpetrados en Rincón en perjuicio de una joven de su entorno familiar.

El fallo fue resuelto por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio oral que dio por terminado esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

“Acosta fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante a raíz de un hecho ilícito que cometió en perjuicio de la víctima”, informó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo a cargo de la investigación y también fue la encargada de representar al MPA en el debate oral.

Argentina goleó a Bolivia y enfrentará a Ecuador

También calificó que “la resolución penal por la que la jueza condenó a Acosta es la misma que le habíamos atribuido desde la Fiscalía”.

“Aguardaremos los fundamentos de la jueza para analizar qué tuvo en cuenta para la imposición de esa pena”, advirtió la fiscal. “De todos modos, hacemos un balance muy positivo del juicio y entendemos que –en función de lo que se pudo probar– los cinco años de prisión impuestos se ajustan al hecho ilícito cometido y a las circunstancias del caso”, agregó.

La fiscal también hizo énfasis en que “si bien había bastante evidencia, la víctima declaró en el juicio y contó personalmente lo que había sufrido”.

En la vía pública

“El abuso por el que fue condenado Acosta fue cometido el jueves 28 de marzo de 2019 cerca de las 9 de la noche en la zona del terraplén, a pocos metros del Callejón Acería”, recordó Del Río Ayala. Al respecto, precisó que “la víctima volvía caminando de un kiosco que hay en la zona y se dirigía a su casa, cuando el acusado la persiguió a bordo de una moto, frenó y la interceptó para atacarla sexualmente”.

“La víctima gritó y ante la presencia de los vecinos, el acusado escapó del lugar en su moto”, informó la fiscal y añadió que “no obstante, al día siguiente, fue a la casa de la joven e intentó abusar nuevamente de ella, pero no pudo hacerlo porque la madre de la víctima ingresó a la vivienda y llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911”.

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas