Aquí en imagen la legisladora quien hizo uso de la palabra mientras -como se ve en imagen- conducía un vehículo.

Cabe mencionar que la Legislatura santafesina funciona en el marco de un sistema mixto, con algunos integrantes del cuerpo presentes y otros conectados virtualmente. La mayoría de los que asisten de manera remota suelen participar desde sus hogares u oficinas, pero en este ocasión la diputada del espacio celeste lo hizo desde un auto.

Desde la organización Compromiso Vial hicieron un rápido llamado a tomar acciones frente a este hecho y pidieron sanciones para la diputada celeste. «Repudio y sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia de Santa Fe», expresaron a través de su cuenta de Twitter.

«Exigimos inmediata sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi, quien en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del día de hoy, 1 de julio, intervino de manera remota mientras conducía un vehículo», aseguraron.

Los diputados dieron sanción al alivio fiscal para monotributistas

Según Compromiso Vial, el proceder de la legisladora deriva de conductas naturalizadas que provocan violencia vial y atentan contra la vida propia y ajena.

Asimismo, desde la organización hicieron un llamado a la reflexión al resto de los integrantes del cuerpo legislativo santafesino por no haber reparado en la conducta de su colega y, al continuar sesionando, haber avalado tácitamente su accionar. «No toleramos, no naturalizamos, no admitimos la violencia vial en ninguna de sus formas».