A no perderse la lluvia de estrellas

El fenómeno estelar "Delta Acuáridas" se podrá ver desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto.

El fenómeno estelar conocido como “Delta Acuáridas” es el evento de lluvia de estrellas que cada año toma el protagonismo en los cielos entre el mes de julio y agosto.
Este acontecimiento especial para los astrónomos aficionados, como también quienes disfrutan simplemente observando los deleites astronómicos sin instrumentos ópticos de ningún tipo, podrá ser apreciado entre las noches del 12 de julio y el 23 de agosto desde el hemisferio sur.
Específicamente, los destellos estelares se podrán observar desde la constelación de Acuario, conocido este punto como el radiante. Es de aclarar, que su ubicación explica la razón por la que el fenómeno fue bautizado como “Acuáridas”.
Es también cierto que las “Delta Acuáridas” son difíciles de ver y además tienen una baja tasa de actividad, más sin embargo el fenómeno alcanzará su momento de esplendor en las noches del 28 al 30 de julio pasada la medianoche, instante en el que se espera ver unos 25 meteoros por hora.
El Instituto Geográfico Nacional explica que éste fenómeno astrónomico se produce debido a la penetración de una partícula de materia en la atmósfera a gran velocidad. A partir de esto, la vaporización de la partícula provocada por la colisión con las moléculas del aire produce una luminosidad que hace observable este fenómeno, cuya duración es apenas de una fracción de segundo.

Noticias relacionadas