Mas de 500 candidatos a concejales para 8 bancas

Entre titulares y suplentes son 559 precandidatos para ocupar las ocho bancas que se renuevan. ¿Mucho ruido y pocas nueces?

En la ciudad de Santa Fe van a competir 43 listas de precandidatos a concejales en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre. Esas nóminas competirán en las internas de 17 frentes y partidos que definirán sus candidatos para las elecciones generales del 14 de noviembre donde se definirá quiénes ocuparán las ocho bancas que se renuevan este año en el Concejo Municipal.

Al ser ocho las bancas que se renuevan, los partidos y frentes deben presentar ocho precandidatos titulares y cinco suplentes. Mientras que como son 43 las nóminas anotadas para competir en septiembre, en total serán 559 personas que se precandidatean para llegar al Concejo Municipal.

Casi 50 listas buscan llegar al Concejo

Ahora, ¿No serán demasiados titulares y suplentes para tan pocos cargos? Porque, por lo visto, hay una amplia cantidad de personas que buscan ocupar un espacio en la política. Y si bien es bienvenido la gran cantidad de frentes con sus más variados colores y matices, también es cierto que abundan los mensajes descalificadores que buscan desprestigiar a ciertos sectores o personas. Solo el tiempo dirá cómo esta paella de opciones o de frentes políticos y sociales puedan seguir creando una Santa Fe más seria y que busque lo mejor para todos los santafesinos y santanfesinas.

 

Noticias relacionadas